La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, y el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezaron la entrega de uniformes al personal de los Programas de Fortalecimiento a la Atención Médica y Unidades Médicas Móviles, que participan en las Jornadas de Salud y Servicios en los 18 municipios de la entidad.
En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, exhortó al personal de la SESEQ a brindar una atención con calidad y calidez a todos los queretanos que así lo requieran y que se encuentran en las comunidades más alejadas.
“Hablar de salud es hablar de algo que nos mueve a diario, veo en ustedes muchas manos que cambian vidas, y a nombre de cada paciente que han curado quiero decirles gracias con el corazón, por su cariño, compañía y sus sonrisas”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al entregar de forma simbólica los uniformes a médicos, enfermeras y promotores de la salud.
En su oportunidad, el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre el DIF Estatal y la SESEQ, trabajando por el bienestar de las familias queretanas
“Se ha rehabilitado el 90 por ciento de centros de salud, se ha invertido como nunca se había hecho, se han abierto 16 nuevos centros de salud en 30 meses lo cual equivale a una cifra histórica”, indicó el Secretario de Salud.
Asimismo, Alfredo Gobera Farro entregó un reconocimiento a la Sra. Karina Castro de Domínguez y a José Gaytán Alcaraz de la SESEQ, por las acciones enfocadas a promover la salud en la entidad y su labor en las contingencias naturales del año pasado.
Por su parte, el Coordinador Estatal de los Programas de Fortalecimiento a la Atención Médica y Unidades Médicas Móviles, José Gaytán Alcaraz, comentó que esta entrega de uniformes por parte de la Secretaría de Salud, demuestra el compromiso que tienen con el sector salud y la sociedad.
“Estos uniformes los distinguen y son una insignia de esfuerzo que realizan en todas las comunidades, debemos reconocer que este programa atiende a 464 localidades brindando servicios básicos de salud a 161 mil 984 habitantes”, destacó José Gaytán Alcaraz.
Cabe mencionar que las Unidades Médicas Móviles tienen el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población, especialmente de zonas marginadas y con rezago en servicios médicos.
En el evento estuvieron presentes: Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud; y Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal; César Ayala Bedolla, Subcoordinador del Programa Fortalecimiento Atención Médica y Unidades Médicas Móviles.