El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó la obra de arcotecho de la cancha de usos múltiples en el área común de la comunidad de San José Galindo, acción que beneficiará a sus habitantes en el desarrollo de sus actividades diarias y recreativas.
Recordó que es el cuarto arcotecho que ha construido durante su administración, pues ya ha entregado uno en el auditorio, a un costado de la iglesia, el del preescolar y el de la telesecundaria. Asimismo, comentó que su Gobierno seguirá realizando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad.
Habitantes de la comunidad destacaron que este arcotecho, les sirve a los adultos mayores para hacer sus ejercicios protegidos del sol y la lluvia, así como para que niños y jóvenes jueguen basquetbol y futbol; practicando deporte incluso hasta de noche porque la obra cuenta con alumbrado, lo que les ayuda a alejarse de actividades negativas para su desarrollo.
El Presidente Municipal anunció las obras y acciones que se realizarán durante este año, como la aprobación de 500 mil pesos para infraestructura educativa, la instalación de luminarias LED en toda la comunidad, lo que se traducirá en mayor seguridad para todas las familias; y la remodelación de las calles José López Portillo y Adolfo López Mateos.
“Hay mucha chamba por hacer, la intención es no dejar de venir y no dejar de comprometerme con ustedes”, enfatizó Memo Vega.
Por su parte el Delegado de San José Galindo, Alejandro Jiménez Olvera, agradeció la obra que beneficiará mucho a su comunidad: “Es un gusto trabajar con el Presidente y con su administración, porque se ve el compromiso que tiene con nosotros y para muestra esta techumbre y todo lo que ha hecho aquí en beneficio de nosotros”.
El Comisariado Ejidal, Juan Morales, al hacer uso de la palabra mencionó lo siguiente: “Agradecemos al Presidente Municipal, porque nunca se había visto una obra de esta magnitud en la comunidad”.
Por último el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, dio a conocer los detalles de la obra para la cual se invirtió un millón 800 mil pesos. Es una obra de grandes dimensiones, pues se trabajó en 12 zapatas para la cimentación, y una cubierta de lámina galvanizada en 736 metros cuadrados, bajadas pluviales, 6 reflectores y una estructura de 16 toneladas.