Con la entrega de infraestructura deportiva por 5 millones 450 mil pesos en el municipio de Colón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refrenda su compromiso de acercar a las familias queretanas al deporte como motor de bienestar, salud y paz social.
En el barrio ‘Las Fronteras’, el mandatario estatal entregó una cancha de fútbol de pasto sintético, en la que se invirtieron 3 millones 950 mil pesos, la cual beneficiará a 7 mil habitantes de la demarcación, obra que forma parte de la política pública para el deporte que lleva a cabo la presente administración estatal.
Adelantó que durante los próximos meses entregará 45 acciones de infraestructura deportiva en favor de las y los queretanos en diferentes municipios del estado, entre las que destacan 17 canchas de usos múltiples para basquetbol y voleibol, 12 canchas de fútbol 11, 10 de fútbol 7, dos pistas, dos gimnasios y dos canchas de futbol americano.
“Hoy venimos a entregarles espacios deportivos de calidad, con mucho orgullo puedo decirles que somos la administración que más ha invertido en espacios deportivos incluyentes y de calidad, tanto para la práctica del deporte a nivel amateur, como de alto rendimiento”.
Ejemplo de ello, refirió Domínguez Servién, son los Multideportivos del Parque Querétaro 2000 y el de San Juan del Río, que activan a más de 7 mil usuarios al mes; el mejoramiento de la Unidad Deportiva de Jalpan; o las más de 40 canchas y espacios deportivos que se han construido en Corregidora, Amealco de Bonfil y Querétaro.
En su mensaje, destacó la participación de la delegación queretana en la pasada edición de las Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde consiguieron el sexto lugar; una posición nunca antes alcanzada por las selecciones estatales.
Además del gran desempeño de las y los deportistas queretanos en la delegación mexicana que arrasó con el medallero en la pasada edición de los Juegos Panamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.
El gobernador se comprometió a seguir impulsando la práctica del deporte entre los ciudadanos, así como las academias deportivas gratuitas y es que -precisó- por medio de la Brigada Balón Futbol, hoy hacen equipo con los Gallos Blancos para integrar a más de 25 mil jugadores y la Brigada Balón Basquetbol atiende a más de mil 250 jugadores en 15 academias gratuitas.
Asimismo, en la escuela de bachilleres de la UAQ, Plantel Ajuchitlán, el jefe del Poder Ejecutivo inauguró dos canchas de futbol siete totalmente equipadas; una en el predio de la UAQ y otra en el Centro de Salud; de igual forma, señaló que se habilitó también una cancha multiusos con recubrimiento antiderrapante en la misma escuela, obras que contaron con una inversión de 1.5 millones de pesos en estas obras.
Markus López Winkler, director general del INDEREQ, aseguró que con estas obras de infraestructura deportiva se mejoran las condiciones para que la población practique el deporte en el estado, encomienda señalada por el gobernador desde el inicio de su gestión.
El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, destacó la intervención del gobernador para bajar recursos y mejorar los espacios deportivos, con el fin de alcanzar el bien común, sumando esfuerzos gobierno municipal y estatal.
Al evento asistió el exjugador de los Gallos Blancos, Tito Villa, quien junto al gobernador e integrantes del gabinete estatal, participó en una cascarita de fútbol que se realizó en la cancha recién inaugurada.