En reunión con los integrantes de la Asociación Ganadera Local Especializada de Cunicultores de Querétaro, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, entregó apoyo consistente en 400 kilos de alimento concentrado, a 16 productores dedicados a la crianza de conejo en Querétaro.
“Lo que nosotros queremos es decirles, de parte del gobierno del estado, pues que sigue firme el compromiso para buscar la manera de cómo poderles ayudar. La SEDEA, como lo hemos platicado en muchos otros momentos, nos dedicamos a esto, esto es nuestra tarea, esto es lo que a nosotros nos toca”, señaló.
Comentó que mediante el programa institucional de protección y desarrollo agroalimentario y debido a los niveles de sequía excepcional, se afectó de manera importante a las diversas actividades agroalimentarias, lo que también incluyó a los productores de conejos, de ahí la necesidad para que el Poder Ejecutivo generara un programa que impulse la actividad de los cunicultores, otorgándoles insumos alimentarios para conejos.
En tanto, la beneficiaria del programa María Alejandra Uribe López, recalcó la importancia del programa y agradeció el apoyo brindado por las autoridades. También mencionó que era de suma importancia que voltearan a ver la asociación, que siguen adelante y que no solo son criadores de conejo, sino que son transformadores; y como muestra cuentan ya con una granja de ciclo completo.