El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, hizo la entrega de los trabajos de rehabilitación de lavaderos “El Sabino” y calle Moctezuma en la comunidad de Fuentezuelas, con lo que se mejorará la calidad de vida de las familias de la zona, se recuperan espacios públicos históricos, favoreciendo el sano esparcimiento y convivencia social y familiar en beneficio de todos.
Esta obra, muy solicitada por la comunidad, consistió en la rehabilitación de la calle Moctezuma, con pavimento de adocreto, piso y murete con recubrimiento de cantera, rehabilitación de techumbre en área de lavaderos (estructura, cubierta, pintura alumbrado) construcción de área recreativa (juegos infantiles y bancas) alumbrado público, bolardos y rodete, para el mejoramiento de la imagen de los lavaderos.
Durante su mensaje el alcalde Toño Mejía, habló de la importancia que tiene la comunidad de Fuentezuelas, por su corredor de importantes manantiales, la cual en el pasado era utilizada por los sacerdotes como agua bendita, asimismo cuenta con su bella hacienda y su árbol milenario.
“Es una comunidad amiga que cuenta con mucha historia, importantes manantiales, a lo largo de la historia de la comunidad hemos visto como el agua brota y llega a lavaderos donde la gente lavaba desde muy temprano hora, a un lado de este manantial se encuentran dos hermosos y antiguos árboles de sabino, por eso es que estamos realizando acciones para mejorar los espacios públicos, fomentamos la convivencia social y la calidad de vida de las familias”.
Toño Mejía, agradeció al gobernador Mauricio Kuri quien ha sido una mano amiga para que el municipio de Tequisquiapan siga avanzando de forma acelerada en unidad, sin distinción de colores, ya que lo que más importa es el bienestar de la gente.
También destacó la importancia de impulsar el ecoturismo en la comunidad de Fuentezuelas por sus atractivos naturales que atraen el turismo y genera derrama económica para los tequisquiapenses, por ello, es necesario que haya una continuidad para que cada comunidad pueda explotar sus belleza y las familias se vean beneficiadas.
Por su parte el delegado Romualdo Nieves Nieves, recibió el certificado de obra y agradeció al alcalde Toño Mejía por trabajar en estas acciones y en la recuperación de espacios públicos en Fuentezuelas.