* El líder de los industriales aplaude la capacidad de gestión y diálogo que ha imperado entre el presidente de México y el gobernador Francisco Domínguez; “por el bien de los queretanos”.
* Avala el modelo de austeridad republicana, pero convoca a inyectar más recursos a la inversión en infraestructura dentro del presupuesto del Gobierno Federal el próximo año.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, confió en que la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 incremente la inversión en infraestructura y se reduzca el gasto corriente, pues aseveró, es la clave para darle un impulso a la economía nacional muy importante.
En entrevista, el líder de los industriales en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, consideró que así como el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién ha cerrado filas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para propiciar la gestión en favor de todos los queretanos, es momento de estar unidos para que el nuevo modelo de gobierno federal comience a dar resultados.
“Este nuevo cambio de modelo (económico) del Presidente Andrés Manuel López Obrador es difícil “y puede toparse con algunas piedras”, pues te tardas, es un barco, un país es como un trasatlántico, no puedes dar la vuelta en segundos, es un proceso gradual, y confiamos en que junto con gobernantes como Francisco Domínguez, nos den los resultados que estamos esperando”.
En la víspera del primer Informe de Gobierno del presidente de México, Jorge Rivadeneyra aseveró que CANACINTRA en Querétaro espera que la configuración del presupuesto 2020 del Gobierno Federal incremente la inversión en infraestructura y continúe una reducción del gasto corriente.
“Sería extraordinario si se baja el gasto corriente y se incrementa la inversión en infraestructura, creo que es lo mejor que puede hacer el gobierno por la economía, cuando tú le das obras a la gente, eso genera empleos, es lo que estamos buscando, si el Presidente hace eso, le va a dar un impulso a la economía muy importante”.
Al realizar un balance del primer año de ejercicio del gobierno federal, Rivadeneyra reiteró que implementar un nuevo modelo conlleva tiempo, sin embargo, resaltó la parte de austeridad en la Presidencia de México, “la aplaudimos firmemente y esperemos ver que los programas sociales que son aparentemente la gran apuesta del Presidente López Obrador empiecen a dar resultados, y que la gente más pobre de México mejore para que nos ayude al mercado interno”.
Por último, comentó que actualmente los industriales en Querétaro desarrollan una agenda muy agresiva para atraer nuevas inversiones, pues consideró a Querétaro como un gran punto, a veces opacado por noticias nacionales ó cosas que pasan en el norte o en el sur, “pero tenemos que convencer al mundo que Querétaro es una capital de la manufactura a nivel mundial y tenemos que seguir promoviendo eso”, finalizó.