La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 25 años que aprovechó su calidad de empleado bancario para apoderarse de una fuerte suma de dinero, que extrajo de la bóveda.
Una vez que el imputado fue detenido, un juez de control ordenó ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que sea vinculado a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, el individuo laboraba en una sucursal bancaria ubicada en la calle de República de Costa Rica, colonia Centro y el 12 de junio de 2017 entregó a dos cómplices una fuerte cantidad de dinero sin registrar la salida del capital.
Al realizar el cierre de caja, personal de la sucursal se percató de los hechos y dio aviso a la representación social, quien solicitó la intervención de peritos en diversas materias y policías de investigación para establecer la mecánica del evento.
Una vez que se comprobó la participación del imputado en el ilícito, se solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo continuado agravado, que fue cumplimentada el 23 de febrero pasado.
De resultar responsable del ilícito, el individuo podría ser sancionado con hasta 29 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.