El Presidente Municipal de San Juan del Río, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó la entrega de un aula-cocina en la Escuela Primaria “Víctor Rosales”, de la localidad de Santa Matilde, mediante la cual se brindarán desayunos saludables a los poco más de 180 estudiantes de este plantel educativo.
Luego de señalar la importancia de esta infraestructura para impulsar la sana alimentación de los niños de esta escuela y así fortalecer su rendimiento escolar, el Alcalde manifestó que con este tipo de obras el gobierno municipal mejora los espacios educativos en el municipio y la calidad de vida de la niñez sanjuanense.
El Edil agradeció la participación de los padres de familia, autoridades educativas y del gobierno estatal y municipal por concretar esta obra luego de más de 20 años de existencia del programa de desayunos escolares.
“Los niños van a poder desayunar bien y crecer mejor; después de 20 años las mamás ven un sueño hecho realidad. Gracias a todos por ayudar a San Juan del Río”, indicó.
En su mensaje, la Presidenta Municipal del Sistema Municipal DIF, manifestó que los alumnos de la Escuela Primaria “Víctor Rosales” ahora cuentan con lugar digno y adecuado para consumir alimentos en caliente, con alto valor nutricional, que contribuirán a que tengan un mejor rendimiento escolar.
“Con esta aula-cocina se puede velar por el sano desarrollo de las niñas y niños a través de una correcta alimentación. Les pido que cuiden de este espacio y nos ayuden a impulsar la cultura del cuidado de la salud”, señaló.
En tanto, en representación de los alumnos beneficiados con esta obra, Ana Melisa Bárcenas Landero, estudiante del segundo grado, expresó: “Agradecemos esta obra que sin duda será para el beneficio de los niños de santa Matilde y sus futuras generaciones”, dijo la menor.
Con una inversión por encima de los $500 mil pesos se realizó la construcción del aula-cocina de la Escuela Primaria “Víctor Rosales”, la cual consta de una estructura con muros prefabricados de alta resistencia, techumbre de dos aguas reforzada; además de ventanas de aluminio y piso cerámico, asentada en un espacio de cerca de 70 metros cuadrados. Cuenta con los servicios de energía eléctrica, agua potable y gas, así como equipamiento, mobiliario y utensilios de cocina para la preparación de alimentos.