• Acompañó al Gobernador en la entrega de 6 mdp en apoyos para este sector.
Al acompañar al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en la entrega de Apoyos del Programa de Fortalecimiento de la Participación Social Organizada; el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció que las organizaciones de la Sociedad Civil cuentan con la experiencia, los conocimientos, y sobre todo la voluntad de sumarse al trabajo gubernamental para garantizar una mejor calidad de vida para todas y todos los queretanos que más lo necesitan.
“Porque aquí en Querétaro, con ustedes, queremos fortalecer aún más el tejido social y así también fortalecer la participación ciudadana, como vías para alcanzar el bien común para que las familias vivan mejor, más tranquilas y con un mejor futuro. De nuestra parte como gobierno municipal refrendamos nuestro compromiso de trabajar de la mano para seguir avanzando juntos, sumando esfuerzos y capacidades con gobierno del estado, con la sociedad y con todos los sectores porque para llevar a Querétaro al siguiente nivel es indispensable, sumar a todos, trabajar con todos y hacer un gran, gran equipo, para construir el Querétaro que queremos”, señaló.
Dijo que la entrega de apoyos es una muestra de cómo ante una situación adversa, como ha sido el retiro de apoyos de parte del Gobierno Federal a las organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno del Estado y el Municipio hacen equipo para que las Organizaciones de la Sociedad Civil puedan continuar con la gran labor que realizan todos los días.
Es así que en un esquema de peso a peso entre gobierno del estado y municipio de Querétaro, se entregaron seis millones de pesos en apoyo a 28 organizaciones que presentaron proyectos para: la promoción del desarrollo humano, social o comunitario; el fortalecimiento, capacitación y sistematización de las OSC; y para la investigación de proyectos en materia desarrollo social. Los montos repartidos fueron de 250 mil pesos, 230 mil pesos y 200 mil pesos.
Este programa tiene el objetivo de fortalecer a las agrupaciones y organizaciones civiles y sociales que están legalmente constituidas, para que a través del apoyo a sus actividades promuevan el desarrollo humano, social o comunitario de personas que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en la capital.