La comunidad estudiantil de la Escuela Primaria General “José Vasconcelos”, en la localidad de Casa Blanca, manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal, Memo Vega, por el arranque de la obra de construcción de techumbre, que protegerá a las niñas y niños de este plantel educativo de las inclemencias del clima, además de permitir un mejor desarrollo de actividades cívicas y deportivas.
En representación de los alumnos, padres de familia y docentes de esta institución educativa, la Directora del plantel, Jessica Loyola Pérez, compartió un mensaje para agradecer la ejecución de esta obra, en respuesta a una añeja necesidad de la comunidad escolar.
“Presidente Memo Vega, le agradecemos por escucharnos y comenzar la construcción de este arcotecho, porque ya después de tanto tiempo que se estuvo solicitando, por fin lo van a poner. Ya era justo y necesario que se comenzara esta obra”, expresó la docente.
Asimismo, madres de familia se acercaron al Edil Vega para reconocerle su compromiso a favor de la educación de la niñez y juventud de San Juan del Río.
En tanto, el Edil Memo Vega manifestó que mejorar los espacios educativos no sólo permite que los estudiantes disfruten de instalaciones más dignas, sino que también son un aliciente para que continúen su preparación académica.
“La educación es lo más importante para que ustedes tengan oportunidades de salir adelante y tener una mejor calidad de vida; por eso realizamos este tipo de obras, para impulsarlos y motivarlos, para que sepan que el Gobierno Municipal se preocupa por las niñas y niños de San Juan del Río”, expresó el Edil en su mensaje a la comunidad escolar.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, informó que con una inversión por encima de $1.5 millones de pesos, se realizará la edificación de una techumbre de poco más de 420 metros cuadrados de extensión, reforzada con columnas a base de tubo de acero y con bajadas para las aguas pluviales.