Los trabajadores no se están contagiando en las fábricas, sino en actividades sociales
Como empresas, estamos trabajando a través de nuestros Comités COVID, en el perfeccionamiento de los protocolos; así lo informó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en Querétaro.
Luego del anuncio que hiciera el gobernador Francisco Domínguez, sobre la estrategia estatal “Somos Más”, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dejó en claro que los trabajadores de las empresas no se están contagiando en las fábricas, sino en eventos sociales como fiestas o ceremonias religiosas.
Jorge Rivadeneyra reiteró que al interior de las industrias, trabajan los Comités COVID, conformados por expertos, que se encargan de determinar las medidas que deben implementarse en los centros de trabajo, de acuerdo con las actividades y el número de empleados.
Añadió que se continúan trabajando en el perfeccionamiento de los protocolos sanitarios, como se los han pedido las autoridades: “estamos empezando con temas más sofisticados como los horarios escalonados, áreas más aisladas, evitar lugares de aglomeraciones. Los Comités AntiCOVID se están especializando”.
De igual manera, Rivadeneyra Díaz dejó en claro que en este momento no se habla de un nuevo cierre de las empresas y que si llegaran los contagios a los centros de trabajo, serían los primero en abordar el tema; pero dijo, ahora no es el caso.
Finalmente, el presidente de la Canacintra Querétaro destacó que es muy importante no bajar la guardia y subrayó que todos estamos juntos en esto.