Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, realizó una gira por Tequisquiapan donde platicó con el cuerpo de bomberos de la zona, quienes le externaron la necesidad de apoyos para realizar su labor en esa demarcación y sobre todo en las cuestiones de protección civil, pus ellos ya no pueden certificar a los negocios en esa materia para conseguir la licencia municipal y eso les quita una entrada de recursos importante.
La candidata se comprometió a fortalecer a todos los cuerpos de bomberos ya que ellos serán una pieza importante en la creación de la Gendarmería Ambiental de la Secretaría de Ecología ya que con su experiencia serán los encargados de capacitar al personal y coordinar el combate a incendios forestales.
“La labor de los bomberos es muy importante en la Secretaría de Ecología, debemos cuidar nuestro medio ambiente y en una época como esta de mucha sequía, los incendios son la mayor amenaza para la ecología, debemos estar preparados, fortalecidos y capacitados” señaló Ruiz de Santiago.
Además, dijo que en Tequisquiapan se pondrá una de las tres comandancias de la Gendarmería Ambiental de la Secretaría de Ecología para realizar labores en la zona
Más tarde la candidata visitó el mercado Guadalupano y el de artesanías. Ahí reconoció que el turismo es la principal fuente de ingresos de la zona, pero la infraestructura se ha visto rebasada, ya que no hay transporte público o estacionamientos para los visitantes, por eso se comprometió a diseñar infraestructura turística de la mano de los prestadores de servicios, para que Tequisquiapan se fortalezca en esta materia.
“Quienes deben señalar las obras de infraestructura turística que se deben hacer son ustedes, porque viven día a día la problemática y saben como resolverla, ustedes son los expertos y debemos escucharlos” dijo Raquel Ruiz de Santiago.