En solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones, el Presidente Municipal de San Juan del Río encabezó la entrega de los primeros apoyos en enseres domésticos. Acompañado de residentes de las zonas afectadas, así como de funcionarios de diversas áreas de la administración municipal, el Edil Sanjuanense expresó su voluntad por apoyar a las personas ante esta situación y en la recuperación de sus bienes.
En su mensaje el Alcalde expresó: “Estamos aquí con ustedes para apoyarlos, para ver por sus necesidades y para colaborar en todo lo que sea necesario para salir adelante. Continuaremos junto a ustedes apoyándoles en lo que sea necesario”.
Vecinos afectados por la contingencia recibieron este primer apoyo consistente en colchones matrimoniales e individuales, los cuales fueron llevados hasta la puerta de sus hogares y de acuerdo a la cantidad que cada familia necesitó, de acuerdo al censo previo.
El Presidente Municipal indicó que personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal continuará realizando brigadas en las zonas afectadas, para seguir con los trabajos de limpieza, de retiro de lodo, basura y escombros; además de que permanecerán los rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal.
“Nuestra principal tarea es que se encuentren bien. Aún falta mucho, pero aquí estamos dando el apoyo y seguiremos con ello”, puntualizó el Edil.
El Sr. José Alberto Rocha Suárez, afectado por esta contingencia, expresó: “Nos prometieron el apoyo y lo hemos recibido. Por medio de Servicios Públicos Municipales hemos recibido mucho apoyo, desde kits de limpieza, hasta la visita de personal para ayudarnos a limpiar y quitar basura. Creo que la Presidencia Municipal se ha portado a la altura”.