El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acudió al inicio de clases presenciales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para el Ciclo Escolar: febrero-julio 2022.
Ante representantes municipales, autoridades educativas y la plantilla estudiantil de la institución, el director del Conalep, José Julio Guzmán, destacó que, tras dos años de pandemia, se pudieron congregar alumnos y maestros que inician clases este día, asegurando que es en dicho espacio donde se formarán los futuros profesionales técnicos del estado.
“Por fin podemos reunirnos en nuestro querido plantel realizando esta ceremonia de manera presencial, para iniciar un nuevo ciclo de estudios en el que aprenderemos y compartiremos momentos con nuestros compañeros y amigos”.
Además, explicó que tanto estudiantes como maestros y padres de familia tienen la responsabilidad de asumir el papel que les corresponde, siempre con entrega y actitud de servicio.
“Todo en beneficio de nuestras familias, de nuestra comunidad y de nuestra gran nación: México”.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde Roberto Cabrera comentó que uno de los sectores más golpeados durante la pandemia fue el educativo, sin embargo, dijo, fue de los que más rápido se adaptaron a la nueva dinámica y mantener sus actividades pese al contexto social y de salud.
“El gran aprendizaje es que en el sector educativo encontramos el mayor dinamismo y la mayor resistencia ante la dificultad de la época; si alguien nos motiva y nos inspira a seguir adelante, son los estudiantes, las y los maestros”, comentó.
En ese sentido, reconoció el trabajo conjunto entre docentes y alumnos para mantener la calidad educativa a pesar de las restricciones sanitarias, por lo que los llamó a sentirse orgullosos del trabajo y resultados que han obtenido.
“Ustedes han sido innovadores, han mantenido la calidad y la excelencia. Hoy, con el inicio de este Ciclo Escolar quiero invitarlos para que se sientan orgullosos del lugar donde viven, que se conviertan en protagonistas del futuro de San Juan del Río”.
Finalmente se dijo convencido de que la mejor semilla del mañana son las y los jóvenes de hoy, por lo que trabaja desde los diferentes ámbitos: educativo, cultural, deporte y recreación, para fortalecer a este importante sector.