Este miércoles la preselección de lucha inició una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras al Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que fungirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dicho Panamericano se disputará en Ottawa, Canadá, en el mes de marzo, y otorgará a los dos primeros lugares de cada división el boleto a la justa veraniega.
Una de las convocadas por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), es la queretana Rita Fátima Rojas Chávez, quien subió a lo más alto del podio en el primer Selectivo Nacional, celebrado en Guadalajara, Jalisco, el pasado fin de semana.
“Me sentí súper bien en el colchón, gané el primer lugar y ahora nos convocaron para una eliminación y concentración en el CNAR para definir el equipo que va al clasificatorio”, mencionó la gladiadora.
Rojas Chávez, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, enfrenta su primer ciclo olímpico, razón que la motiva y la mantiene con la ilusión de asistir a unos Juegos Olímpicos.
“Estuve en la selección que asistió a Juegos Centroamericanos, quedé en bronce y ha sido muy difícil este primer ciclo olímpico para mí, el año pasado tuve unos problemas para ir a Panamericanos, pero en este momento me siento muy bien, más fuerte y con ganas de enfrentar este proceso olímpico. La verdad estoy muy emocionada”, señaló la queretana.
A esta concentración fueron convocados los gladiadores que obtuvieron el primer y segundo lugar en el primer Selectivo Nacional de la disciplina que se disputó en la capital jalisciense.