El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en compañía del Embajador Plenipotenciario de los Estados Unidos en México, el Excelentísimo Sr. Christopher Landau, inauguró la nueva ruta de exportación UPS: Querétaro – Estados Unidos, con lo cual se consolida a la entidad como la capital logística del centro del país.
“Celebro la apertura de esta nueva ruta Louisville-Querétaro, operada por UPS, que representa nuevas oportunidades de intercambio, colaboración y negocios (…), y que nos permite aprovechar al máximo las bondades del nuevo acuerdo comercial entre nuestros países, una ruta que sin duda contribuirá a consolidar la buena marcha de nuestro Aeropuerto”, comentó el mandatario estatal.
En este marco, Domínguez Servién informó que actualmente Querétaro tiene rutas de carga ya establecidas a los Estados Unidos, con destinos a Los Ángeles, Memphis, Cincinnati y ahora Kentucky, lo cual abre la posibilidad de enviar carga a más de 220 países y destinos de todo el mundo.
“Desde aquí, sin necesidad de ir a la capital del país, podemos conectarnos con los 20 destinos nacionales más importantes de turismo y de negocios; desde aquí, nos enlazamos con aeropuertos de Estados Unidos que tienen vuelos de conexión con todo el mundo”, enfatizó.
Asimismo, señaló que las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos se fortalecen cada vez más, muestra de ello es la confianza de las empresas norteamericanas que buscan invertir en Querétaro, impulsando de manera conjunta los diversos sectores productivos del estado.
“Somos el décimo receptor en el país de capital norteamericano, y dirigimos más del 75 por ciento de nuestras exportaciones a nuestros vecinos del norte; Estados Unidos es también el mercado más atractivo de la industria aeroespacial, una industria en la que Querétaro participa activamente (…), somos el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo”, dijo.
Tan solo el año pasado, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro registró un crecimiento del 15 por ciento en movilización de viajeros, esto al transportar más de un millón 192 mil pasajeros; en tanto que la movilización de carga durante los años 2017 y 2018 creció más de 50 por ciento.
En su intervención, el Embajador Plenipotenciario de los Estados Unidos en México, el Excelentísimo Sr. Christopher Landau, aseguró un buen porvenir entre ambos países, destacando la importancia en la coordinación, el respeto y la solidaridad.
“La inauguración de esta nueva ruta de UPS subraya el compromiso de las empresas estadounidenses con el desarrollo en México, son muchas las compañías que invierten en este gran país y que contribuyen para generar prosperidad y crecimiento en ambos lados de la frontera (…), el comercio entre nuestras naciones es sólido y lo será todavía más con el nuevo TMEC”, manifestó.
También expresó que uno de los factores más sobresalientes en el tema de desarrollo para un estado es el talento de su gente, mismo que existe en Querétaro y que lo coloca como un atractivo nacional e internacional para empresas e inversionistas.
“Estoy realmente contento de estar aquí, de ver el desarrollo económico de Querétaro que se ha vuelto un modelo para todo México y para todo el mundo (…), para mí es realmente impresionante ver como un aeropuerto puede ser un motor de desarrollo económico, es una lección muy importante para todos nosotros”, declaró.
Mientras que el presidente de Relaciones Gubernamentales de UPS para las Américas, el Sr. José Acosta, reafirmó el compromiso de la empresa para continuar siendo el socio logístico de las empresas exportadoras en Querétaro y la región bajío.
Al evento acudieron el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; el director de Mercadotecnia de UPS, el Sr. Michael Cuesta; entre otras personalidades