De acuerdo con la declaración de la mamá de la pequeña víctima, “Nosotros estábamos en nuestra casa, la niña ya estaba dormida; el techo es de lámina y le cayó la bala en el ojito y de ahí inmediatamente no la trajimos para acá”.
Se sabe que los hechos se registraron durante los primeros minutos de este día, cuando la menor dormía en su casa, ubicada en la calle de Mafafa, de la colonia El Manto, en Iztapalapa, cuando le cayó la bala.
La madre de la menor dijo que, a la niña le cayó una bala en el ojo, el ojo ya está el 90 por ciento perdido. Pero la bala la tiene en el maxilar, entonces, me dice el pediatra que no era una urgencia. Yo le digo cómo no va a ser una urgencia es una niña de seis años”
La menor fue trasladada por los vecinos, en el hospital no la quisieron atender entonces los vecinos cerraron la circulación para ejercer presión, llego una ambulancia la cual tambien se declaro incompetente, hasta que que llego otra y entonces se hizo el traslado, todo esto llevo casi una hora debido a lo ineficiente de los servicios de emergencia.
Mas tarde volvieron a cerrar la circulación ya que no obtenían noticias de la menor.