• Más conexiones viales, mejores calles, y mejores servicios para toda la ciudad.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó la Propuesta de Obra Anual 2023, que con una inversión superior de los mil 250 millones de pesos, prioriza las obras de infraestructura y mantenimiento vial y las obras sociales que mejoren la calidad de vida de las familias queretanas.
“El Municipio de Querétaro tiene un firme compromiso con todas y todos los ciudadanos. Nuestra responsabilidad es dotar de servicios e infraestructura para continuar con un crecimiento ordenado de la ciudad y con una gran calidad de vida… Queremos que estas obras beneficien a las familias, para que vivan mejor en el Querétaro que todas y todos queremos”, mencionó el Alcalde en rueda de prensa.
Luis Nava dijo que gracias al cumplimiento de las y los ciudadanos con el pago de sus contribuciones, y al correcto manejo de las finanzas municipales, el 90 por ciento del recurso invertido en obras prioritarias es recurso propio que permitirá dotar a nuestra ciudad de más conexiones viales, mejores calles, y mejores servicios para la ciudad en beneficio de las y los queretanos.
La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que este POA 2023 procura obras integrales en la infraestructura de vialidades y mejoramiento de las calles, como es el caso de la conexión de Palma CYCA con el anillo vial Fray Junípero Serra; la prolongación del Blvd. Bernardo Quintana y su conexión con el anillo vial Fray Junípero; el mantenimiento de banquetas; el mantenimiento de más de 200 calles, equivalentes a más 619 mil metros cuadrados de pavimento; además de las obras en rubros de Infraestructura Social, Centros de Comercio, Desarrollo Económico, Infraestructura para la Seguridad, Deporte, Hidráulica, Educación y Alumbrado Público.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, añadió que a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con un presupuesto de 108 millones 59 mil pesos se realizarán obras de infraestructura social, educativas y de obra hidráulica, sanitaria y pluvial, como es la construcción de red de drenaje sanitario y red de agua potable en distintas calles de las siete delegaciones; y obras destinadas a reducir el rezago social.