• El matrimonio civil, explicó la secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes, establece un vínculo jurídico entre dos personas.
• La funcionaria municipal destacó que la esencia del matrimonio es vivir en común y participar en una visión familiar.
Con la presencia de alrededor de 40 parejas, este domingo se llevó a cabo la ceremonia de Bodas Comunitarias en la plaza principal de San José Galindo, misma que, en representación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes.
En su mensaje, la funcionaria municipal recordó que el matrimonio civil es una institución social con la que se establece la unión de dos personas en igualdad de derechos e igualdad de obligaciones, con las mismas consideraciones y autoridad dentro de la familia, con lo que, además, se establece un vínculo jurídico entre ambas personas.
“El nacimiento de sus hijos, la estabilidad de la familia y la realización de una comunidad de vida plena es responsabilidad de los dos. El día de hoy, ustedes, contrayentes, se han comprometido a cohabitar juntos; pero el día de hoy renuevan ese compromiso de guardarse respeto, fidelidad, asistencia y hacer una vida en comunión”, puntualizó.
Invitó a las y los contrayentes a considerar que la esencia del matrimonio significa vivir en común, participar en una visión familiar, escucharse, resolver diferencias, ponerse de acuerdo, cuidarse y vivir en armonía; en suma, dijo, se trata de entender que los dos son responsables del proyecto de vida de su familia.
En el evento estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento de San Juan del Río, Itzel Abigail Guerrero Soto; la titular de la Dirección Municipal de la Familia, Dora Cristina Chavarría; el coordinador del Registro Civil, Ángel Ruiz Uvence, y el jefe de Vinculación, Francisco Pájaro Anaya.