El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién presidió la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se enfatizó la importancia de contar con una sociedad organizada y capacitada para reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia, así como coadyuvar con las distintas instituciones de seguridad en la entidad.
En su mensaje, el mandatario estatal detalló el propósito de tal organismo, el cual responde a los derechos fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como lo es el derecho a la seguridad, a la protección de bienes y a vivir en un entorno de bienestar y prosperidad.
“Una de las principales tareas de este Consejo Estatal de Protección Civil, es precisamente sociabilizar un enfoque de gestión de riesgos: promover y construir junto a los ciudadanos, una cultura del auto-cuidado; una cultura que toque todos los espacios y todos los ámbitos de nuestra vida como sociedad”, refirió.
Asimismo, exhortó a los miembros del Consejo a actuar con respeto y corresponsabilidad en el orden de sus deberes, anteponiendo en todo momento la integridad de las y los queretanos.
En el encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, asistieron también los integrantes del gabinete legal del gobierno del estado, así como autoridades de Protección Civil en el Estado.