- La supervisión forma parte de las indicaciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias.
- El 17 de septiembre, la demarcación fue sede de una reunión para abordar este tema, a la cual acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Como parte de las indicaciones giradas por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, para atender y prevenir riesgos en la presente temporada de lluvias, la titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, y los secretarios de Servicios Públicos Municipales y de Seguridad Pública, Ernesto Mora Rico y Ángel Rangel Nieves, respectivamente, realizaron un recorrido en los cárcamos instalados en la demarcación.
Durante la visita a estas cinco infraestructuras pluviales -ubicadas en avenida Paseo Central, La Rueda, Nogales y Bosques de San Juan-, se entregaron llaves de los cárcamos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y a la Coordinación Municipal de Protección Civil, con la finalidad de garantizar que haya personal de estas áreas para activar las bombas en caso de ser necesario, para lo cual han recibido capacitación.
“Los cinco cárcamos están funcionando bien, están desazolvados, están vacíos, están activados, están al 100 por ciento funcionando los cinco cárcamos”, refirió Ernesto Mora, quien invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y reportar cualquier encharcamiento que exista en el municipio a la línea única de emergencias 9-1-1.
La coordinadora Municipal de Protección Civil agregó: “Siguiendo con las indicaciones del presidente municipal Roberto Cabrera, continuamos en recorrido de toda la infraestructura pluvial de nuestro municipio, como son alcantarillas, cárcamos y drenes, en coordinación con Servicios Públicos y Seguridad Pública”.
Ángel Rangel añadió: “El secretario de Servicios Públicos Municipales nos ha dotado de un juego de llaves, tanto a Protección Civil, como a Seguridad Pública, la intención es que siempre haya alguien que esté pendiente para accionar estos cuartos de máquinas como en el que hoy estamos”.
Cabe recordar que el 17 de septiembre, el municipio de San Juan del Río fue sede de una reunión para abordar temas relacionados con la temporada de lluvias. En dicho encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”, estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes acordaron ofrecer capacitación al personal en torno a la operación de los cárcamos.