Con base en el Reglamento de Inspección Municipal, el Gobierno de San Juan del Río, a través de las áreas de Inspección Municipal y las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo en las calles Francisco Villa y Valentín Gómez Farías, con la finalidad de combatir el ambulantaje, que produce riesgos en la población y competencia desleal para el comercio establecido.
Desde muy temprana hora les fue notificado a los comerciantes, en su mayoría de la Ciudad de México, que no se podrían instalar en estas calles, pues están violentando la ley y generando molestias a la población, por el exceso de basura, obstrucción de cocheras, entre otras problemáticas que ocasionan.
Cabe mencionar que en ocasiones anteriores ya se había tenido un diálogo con ellos, advirtiendo que su actividad estaba fuera de la normativa, sin embargo a la fecha habían hecho caso omiso a la autoridad, por lo que se implementó este operativo interinstitucional para despejar esta zona de ambulantaje.
La autoridad municipal recibió reportes de que en este lugar se comercializaban artículos de dudosa procedencia como celulares, herramientas y autopartes.
Asimismo, se ofrecían alimentos, que además de no tener la seguridad de su debida preparación, hacían uso de tanques de gas en la vía pública, poniendo en riesgo a quienes acudían a comprar algo, a los vecinos de la zona y a los propios comerciantes.
Dicho operativo se realizó en completo orden y sin alterar la circulación vehicular de la zona.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con el autoempleo y el desarrollo, el cual siempre deberá darse apegado a la Ley.