· Mauricio Kuri aseguró que será el gobernador de la unidad, pues es lo que necesita el estado y el país en estos momentos.
· “El nuestro será un gobierno sin camisetas ni colores, gobernaremos con equidad, seremos un gobierno de todas y todos”: MK.
La tarde de este domingo, Mauricio Kuri González recibió del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Constitucional Electo del Estado de Querétaro para el periodo 2021-2027.
En un mensaje a la ciudadanía, Kuri González afirmó que este día es muy especial no solo por recibir dicho documento, sino porque representa una satisfacción, un honor y un gran compromiso, pues afirmó que el reto es grande, ya que será el primer gobernador post-pandemia.
“Seré un gobernador responsable y honesto; sensible a las necesidades de la gente. También seré innovador y creativo. Entiendo que han sido meses largos, dolorosos, de angustia e incertidumbre, de pérdida y sacrificio; los dejaremos atrás. Emprenderemos el vuelo hacia nuevas alturas, activando nuevos sectores que generen riqueza, creando más y mejores empleos, reforzando las medidas de salud y los apoyos sociales. Nadie debe quedar atrás”.
Aseguró que con la base que recibe se llevará a Querétaro más alto, pues reconoció el privilegio de suceder a una administración profesional de grandes resultados y que ha puesto a la entidad en el mapa nacional como ejemplo de competitividad y prosperidad, además de que recibirá de uno de los gobernadores mejor calificados del país.
Asimismo, agradeció la confianza de ser elegido bajo el Partido Acción Nacional (PAN), lo cual, dijo, corresponderá con resultados, gobernando para todas y todos por igual. Además, indicó que convocará a la sociedad a unirse en torno al propósito de ser orgullo nacional.
“El nuestro será un gobierno sin camisetas ni colores, gobernaremos con equidad, seremos un gobierno de todas y todos. Refrendaré la confianza de quienes votaron por mí, ganarme la de aquellos que no lo hicieron y convencer a quienes se abstuvieron de que la democracia es un bien que hay que defender y ejercer”.
De la campaña agradeció a quienes abrieron las puertas de su hogar, a quienes mostraron su respaldo y a aquellos que le dieron a conocer su realidad y la manera de mejorarla; ideas con las que dijo, el próximo gobierno se nutrirá para la aplicación de políticas públicas.
Luego de este proceso de elección, Mauricio Kuri se comprometió a ser un gobernador de unidad, pues, aseguró, que eso es lo que más necesita el estado y el país en este momento.
“Unidad para que quienes nos antecedieron sientan el respeto y la admiración por el camino que abrieron para que nosotros estemos aquí. Vamos por un gobierno que siga poniendo en alto el nombre de Querétaro. Vamos por un gobierno que convierta en realidad los anhelos de las familias queretanas”.
Kuri González agradeció a todas y todos los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas, a la autoridad electoral por un trabajo ejemplar, a las y los candidatos que contendieron; a quienes votaron por su proyecto y a su familia por el apoyo y respaldo en este nuevo reto llamado Querétaro.
En compañía de su familia, el gobernador electo recibió este documento que, con el 54 por ciento de los votos de las y los queretanos, augura las condiciones de gobernabilidad. En respaldo a Mauricio Kuri también estuvieron presentes Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Agustín Dorantes, presidente estatal del PAN y coordinador de esta campaña; así como Martín Arango, representante de Acción Nacional ante el IEEQ.