- Los trabajos se realizan en las calles Puerto de Mazatlán y Puerto de Manzanillo, los cuales realizan 40 por ciento de avance.
- La obra incluye la colocación de empedrado húmedo, así como la instalación de tubería de agua y drenaje, entre otras acciones.
En beneficio de mil habitantes y con una inversión cercana a 5 millones 100 mil 460 pesos, el Municipio de San Juan del Río, presidido por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, lleva a cabo la construcción de las calles Puertos de Mazatlán y Manzanillo, en la comunidad Rancho de En medio, trabajos que, a la fecha, registran 40 por ciento de avance.
Durante un recorrido de supervisión en el lugar, Roberto Cabrera resaltó que la gestión de los vecinos dio como resultado esta obra, misma que representará una mejora en la calidad de vida de las y los sanjuanenses que habitan en esta zona, ya que les permitirá una movilidad a través de vialidades dignas para los transeúntes y vehículos.
“Con obras que vienen, incluso, desde la tramitología, hacemos las bases para que las calles, que son legalmente derechos de paso, sean entregadas a Municipio, que entren dentro de los planes de obra pública, en programas para poder hacer Rancho de En medio. Hoy es el ejemplo. Y ejecutando al mismo tiempo la obra donde sí las calles están liberadas y también legalmente son calles, no derechos de paso”, dijo Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que, en la calle Puerto de Mazatlán, se instalarán más de 237 metros lineales de tubería de agua potable, se colocarán cerca de 2 mil metros cuadrados de empedrado húmedo, tope, guarnición y banqueta de concreto hidráulico, rampas y se aplicará pintura en más de mil metros lineales.
En la calle Puerto de Manzanillo, agregó, se instalarán 117 metros lineales de tubería de drenaje sanitario y 275 metros lineales de tubería de agua potable, se colocarán más de 600 metros cuadrados de empedrado húmedo, tope, guarnición y banqueta de concreto hidráulico y se aplicará pintura en más de 200 metros lineales.
Las y los habitantes de Rancho de En medio agradecieron al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y a las autoridades del Ayuntamiento y municipales por los trabajos realizados, ya que, antes del inicio de la obra, las calles eran de terracería y generaban lodo con la acumulación de agua.
En el recorrido estuvieron presentes las regidoras del Ayuntamiento de San Juan del Río, Itzel Abigail Guerrero Soto y Martha Patricia López Luna, y el regidor José Luis Cornejo Olivares.