Se ofrecerán cursos de capacitación, desarrollo humano y asesoramiento en la Casa de la Mujer.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse este 25 de noviembre, el Sistema Estatal DIF a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dio a conocer el cierre de las inscripciones a los talleres de capacitación productiva y de desarrollo humano que se ofrecerán en la Casa de la Mujer, con el objetivo de sumarse a la campaña de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” que se lanzará en el estado.
Los talleres serán impartidos en el primer semestre del 2018 en la Casa de la Mujer; la coordinadora del centro, Laura Ruiz Revueltas, mencionó que durante dos días, 23 y 24 de noviembre se superaron las expectativas, ya que alrededor de 800 usuarias acudieron a tramitar su acceso a los más de 60 cursos que se imparten en este lugar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, crearles una fuente de ingresos y asesorarlas en términos de violencia de genero.
“Agradecemos la respuesta de las queretanas para el ingreso a los próximos cursos; las invitamos a que los aprovechen al máximo”, dijo Ruiz Revueltas, al reconocer el compañerismo y ambiente de armonía que se crea en cada grupo de clase.
Cabe mencionar que durante el periodo anterior, la Casa de la Mujer del DIF Estatal llegó a atender hasta 300 mujeres cada día, beneficiarias de todo el estado que recibieron capacitación de dos a tres veces por semana.
Durante el presente año, se brindó capacitación a las mujeres que así lo solicitaron, por medio de los talleres que se impartieron de lunes a viernes, como repostería, computación, cocina mediterránea, cocina oriental, yoga, bisutería, arreglos florales, confección, logoterapia y superación personal, entre otros.
En Casa de la Mujer además se ofrece atención especializada para fomentar la autoestima de las mujeres, erradicar la violencia familiar y permitirles superar los retos diarios de la vida al enfrentar situaciones personales que les impiden salir adelante.