El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó la entrega de los programas del Impulso a la productividad agrícola de maíz y frijol e Impulso a la productividad agroalimentaria.
En las instalaciones de SEDEA, en el municipio de Jalpan de Serra, el funcionario estatal otorgó paquetes tecnológicos de fertilizantes orgánicos y semillas, tinacos de cinco mil y 10 mil litros y vientres bovinos.
En el acto, informó que el Gobierno del estado de Querétaro, a través de la SEDEA, realizó una inversión de tres millones 79 mil 473 pesos para apoyar a 147 productores.
El Secretario recordó que además de la aplicación de abono orgánico, la sustentabilidad se aplica con otras actividades como el pastoreo planificado, la cosecha de agua y compostas; “puede parecer pequeño, pero genera grandes cambios y mejorar la economía familiar; el reto es que esto no sea momentáneo”.
Por su parte, la activista por el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad de la Sierra Gorda, Patricia Ruiz Corzo, celebró estas acciones, “vamos a producir alimentos libres de químicos y eso significa salud, nuestro suelo debe recuperar su capacidad; este fertilizante está sembrando una cultura de mejores prácticas en los agricultores, cada año seremos más los que queramos abono orgánico para sanar al planeta”.