El Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Dirección de Ecología, contará con un Centro de Cultura Ambiental, el cual se ubicará dentro de las instalaciones del área recreativa que se construye en el Blvd. Alfonso Patiño a un costado de la Acuática Manuel Gómez Morín.
El titular de la Dirección de Ecología, informó que este centro contará con un espacio para recibir el aceite de cocina usado, las pilas desechables, medicamentos caducos, así como los aparatos electrónicos que ya no se utilizan en los hogares, con la finalidad de lograr un tratamiento correcto y especial de estos residuos, en beneficio del Medio Ambiente.
También tendrá un foro al aire libre donde se ofrecerá capacitación en temas ambientales como el cuidado del agua, del aire y acerca de tips de cómo podemos poner nuestro granito de arena para tener un mejor San Juan.
Asimismo, aquí se ubicará un vivero lúdico, al cual podrán acudir las familias a adoptar uno o varios árboles, con el objetivo de ir teniendo más áreas verdes en la ciudad. Para ello se les explicará, principalmente a niños y jóvenes, el tipo de especies y el cuidado que deben tener estos árboles, para crecer sanos y fuertes.
El funcionario municipal explicó que el Vivero que se encuentra en Granjas Banthí, seguirá operando para la producción y el almacenamiento de árboles, dando servicio a las familias de la zona oriente; sin embargo con esta instalación se está acercando al centro de la ciudad este tipo de atención.