El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó la entrega de reconocimientos y licencias a la 1ª generación de técnicos en Mantenimiento de Aeronaves Clase II (DGAC 20), proyecto impulsado en conjunto con la empresa Safran Landing Systems Services y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Este programa se constituyó a partir de una selección rigurosa de candidatos en aspectos médicos exigidos por las propias reglas de la DGAC, y con base a los conocimientos y habilidades técnicas que se vinieron desarrollando durante varios meses de formación teórica y práctica.
En su intervención, el funcionario estatal indicó que desde gobierno del estado “decimos que Querétaro es Orgullo de México, es porque así lo somos, ustedes son ese orgullo que día con día salen a dar lo mejor de sí y hoy tienen un motivo más para sentirse orgullosos de ser queretanos porque generamos valor en los procesos que desarrollamos todos los días”.
Querétaro ocupa un lugar privilegiado en la industria del sector aeroespacial, en los últimos diez años nos hemos colocado como el estado que ha recibido la mayor inversión extranjera directa del sector aeroespacial esto gracias al personal capacitado que hay en el estado, puntualizó Del Prete Tercero.
“Nos debemos sentir orgullosos porque Querétaro es el 4to receptor a nivel mundial de inversión Aeronáutica, también es catalogado por la fDi de The Financial Times en los primeros diez estados con mayor potencial en el desempeño del sector aeroespacial”.
Por otra parte, indicó que “cuando el gobernador tomó protesta aseguró que trabajaría para que lo mejor del mundo viniera a Querétaro y que lo mejor de Querétaro saliera al mundo, y eso está pasando, está llegando a nuestro estado la mejor tecnología y con el trabajo de todos ustedes lo mejor de Querétaro se está yendo a todo el mundo”.
En su participación, el director general de Safran, Claude Gobenceaux, indicó que este grupo, DGAC20 se conformó para disminuir la rotación de personal, además da una nueva oportunidad de vida, y un trabajo estable con perspectivas personales de más crecimiento dentro y fuera dr la empresa.
Por su parte, Jesús Moreno Bautista, director de licencias de la DGAC expresó que los graduados tienen una gran responsabilidad, principalmente en el tema de seguridad, deben capitalizar su esfuerzo y conocimiento, toda vez que egresan de una institución muy importante.
Se contó con la presencia del secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; el comandante de la DGAC, Jesús Ernesto Gallardo Berumen; el director de Estrategia de SAFRAN México, Edgar Ciceño; el director general del CONALEP, Agustín Casillas; y el secretario técnico de la Secretaría de Educación, Martín Hernández.