La comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan logró la certeza jurídica sobre las tierras que serán usadas como panteón comunitario. Esto se consiguió gracias a las gestiones que hizo el gobierno municipal encabezado por el alcalde Antonio Mejía Lira quien trabajó de la mano con el ejido.
Durante el evento, en el que se hizo la entrega del acta constitutiva a la Asociación Civil que encabezará el Comité del Panteón Comunitario, el presidente municipal explicó que gracias a dicho documento San Nicolás podrá acceder a muchos beneficios, ya que ahora cuentan con certeza jurídica.
Recordó que San Nicolás está dentro del catálogo de comunidades indígenas lo que le brinda una ventaja al momento de gestionar apoyos ante la federación y el estado.
Explicó, además, que el camposanto ayudará a despresurizar los servicios de inhumación en la zona urbana pues la comunidad, al ser una de las más grandes, contará con un espacio especializado para este servicio.
“Este espacio es de la comunidad y las personas que estarán al frente del Comité Directivo del Panteón es por la confianza que ustedes como ciudadanos le brindan y tengo confianza en que estarán bien manejados y administrados. Este panteón es hoy un compromiso de campaña que hemos cumplido y lo más importante es que se logró gracias al apoyo del ejido y de los ciudadanos”.
El presidente municipal conminó a los integrantes del Comité a mantener claridad en el trabajo que se realizará a través de este camposanto.