Los ilícitos ocurrieron en Cuajimalpa, Iztacalco y Venustiano Carranza
Con las pruebas presentadas a distintos jueces capitalinos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró vincular a proceso a tres hombres, de 22, 36 y 50 años de edad, que cometieron distintos robos en las delegaciones Cuajimalpa, Iztacalco y Venustiano Carranza; todos ellos fueron ingresados a reclusorios capitalinos en espera de que se resuelva su situación legal.
Los casos son los siguientes:
1.-El ilícito tuvo lugar en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, donde la noche del 10 de marzo el imputado se acercó a la víctima y la amenazó con un cuchillo para desapoderarla de su celular; una vez que lo tuvo en su poder se dio a la fuga, pero fue asegurado por vecinos que solicitaron apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes lo entregaron momentos después.
2.-El 12 de marzo un hombre de 36 años, armado con un picahielo, ingresó a un establecimiento en la colonia Agrícola Oriental, en el que tomó ilegalmente dinero en efectivo y lastimó a una empleada. Testigos observaron los hechos e impidieron que escapara; minutos después fue asegurado por policías y trasladado a la representación social.
3.- El imputado ingresó por la ventana trasera de un vehículo para apropiarse del estéreo y fue sorprendido por la propietaria, quien solicitó ayuda policiaca. Tras su detención, por el delito de robo de autopartes, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Terriorial Venustiano Carranza Tres.
Agentes del Ministerio Público dieron intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y Policías de Investigación adscritos a las fiscalías de las demarcaciones mencionadas, quienes realizaron las indagatorias necesarias para comprobar la participación de los imputados en los ilícitos y presentarlos ante la autoridad judicial.