La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) llevaron a cabo la premiación del concurso de fotografía “Mis Días de Museo” con la participación de 49 alumnos de secundaria de escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro, en el Centro Cultural Hangar UAQ, Campus Aeropuerto.
En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; Pilar Berenice Villegas Barrios, del departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural, afirmó que para gobierno del Estado es primordial crear estrategias significativas para el aprendizaje en los alumnos de educación básica que permitan motivar y fortalecer en los estudiantes habilidades y conocimientos para la vida.
“Tuve la oportunidad de ver las fotos de los participantes, y debo reconocer el trabajo de cada uno de ustedes. El arte consiste en sentir, en tener contacto con espacios diferentes que permiten despertar diversas sensaciones que promueve la curiosidad y el aprendizaje continuo”, aseguró la funcionaria.
Por su parte, en representación de la Secretaria de Cultura, Doria Lilia Nieto de la Vega aseveró que el propósito del concurso fue fomentar e impulsar el conocimiento de nuestra historia y valores culturales.
“Agradezco su participación, tanto a padres de familia, maestros y alumnos. El concurso consistió en visitar los diferentes museos y galerías del estado de Querétaro y tomarse una foto en el recinto que les haya parecido más interesante y crear un collage con las fotografías”, declaró Nieto de la Vega.
Los ganadores del concurso fueron, en tercer lugar, Valeria Beatriz Velázquez Ochoa, el segundo lugar le fue otorgado a Karen Martínez Solís, y finalmente el primer lugar lo obtuvo Angélica Esmeralda Juárez Gutiérrez.
En su participación, la estudiante ganadora del primer lugar, Angélica Esmeralda Juárez Gutiérrez comentó: “Para mí el concurso fue muy importante, porque no me había animado a ir a un museo, no se me hacía interesante. Pero me di cuenta que había muchas cosas que no conocía, y es mucho más interesante y divertido de lo que nosotros pensamos, por lo que invito a todos los niños a que se animen a visitar nuestros museos, que en Querétaro son muchos”.