*“Nosotros damos a sus hijos este reconocimiento a nombre de San Juan del Río”: Presidente Municipal
*Cuando llegó Memo Vega al Gobierno, se daban 2 mil; en su primer trienio logró incrementar a 6 mil; y ahora ya llegó a 9 mil niños y jóvenes beneficiados
En cumplimiento a su compromiso con la educación de la niñez y juventud sanjuanense, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, inició con la entrega de Becas Municipales a 9 mil estudiantes sanjuanenses, lo que significa 3 mil beneficiarios más que el año anterior.
“Damos la bienvenida a muchos de ustedes que ingresan al programa de Becas Municipales, resultado de su esfuerzo y confianza en nosotros, para poder brindarles un apoyo a su economía familiar”, dijo el Edil Sanjuanense al dirigirse a los alumnos y padres de familia que por primera vez reciben este beneficio, consistente en un incentivo económico y apoyo alimentario (leche).
Destacó que pese que al inicio del presente año se tenía contemplado integrar a este esquema a sólo mil estudiantes más, se logró incrementar de 6 mil a 9 mil niños y jóvenes beneficiados, resultado del manejo eficiente de los recursos públicos y de un plan de austeridad enfocado a generar ahorros en la administración municipal.
“Con este apoyo lo que hacemos es premiar el esfuerzo académico de los niños y jóvenes. Nosotros damos a sus hijos este reconocimiento a nombre de San Juan, porque se lo han ganado con su esfuerzo diario”, expuso.
Luego de invitar a los niños y jóvenes beneficiados a seguirse esforzando en sus estudios, con la finalidad de que sigan recibiendo este apoyo, Memo Vega manifestó su compromiso por seguir fortaleciendo este esquema, además de incrementar a 10 mil el número de estudiantes becados, en apoyo a la economía de más familias sanjuanenses.
“Los invitamos a que conserven la beca porque en enero del próximo año vamos a aumentar el monto económico de este programa, para que los apoyos sean mejores. Esta es la manera en que vamos a seguir gobernando: reconociendo el esfuerzo y brindando oportunidades a más niños y jóvenes”, finalizó.
En este sentido, Silvana Alexa Nava, estudiante de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” compartió su deseo por seguir siendo beneficiaria del programa de Becas Municipales: “Le voy a echar muchas ganas para poder seguir en el programa y con ello poder comprarme lo que necesito para mi escuela y ayudarles a los gastos de mis papás”, dijo.