El mundo entero sabe que el índice de corrupción no ha bajado en México, sobre todo, porque el presidente López Obrador ha protegido a los suyos, haciendo lo que juró combatir; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.
Al referirse al 3er Informe de Gobierno, el dirigente tricolor dijo que este fue sólo un compendio de las falsedades y datos no verificables que el presidente de la República dice todas las mañanas en sus conferencias de prensa: “tiene un promedio diario de 86 mentiras en las mañaneras, necesitamos datos que sean verificables”.
Ospital Carrera explicó que en estos tres años, únicamente se han visto escándalos de corrupción, no sólo en la familia de Andrés Manuel López Obrador sino también en sus colaboradores, como Irma Eréndira Sandoval y Manuel Bartlett: “esta administración no ha logrado siquiera, bajar la percepción de corrupción que se tiene del gobierno federal en su conjunto. Una cosa es la figura del presidente y esa no ha bajado a la percepción del gobierno federal”.
Agregó que lo que sí dejó claro el mandatario federal, es su idea de gobierno y esa dijo, es regresar a las empresas de estado, con la intención de vender gas, de tener una aerolínea y regresar así, a la época del presidente De la Madrid.
Paul Ospital Carrera dijo que vamos a la mitad de la administración y hasta el momento no se han cumplido las expectativas con las que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador: “vamos a la mitad del camino hacia el pasado”.