El candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Convergencia, Irvin Matamoros Meneses, tuvo un encuentro con vecinos de la colonia Los Nogales con el objetivo de conocer las necesidades que padecen y, de manera conjunta, impulsar proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Durante el encuentro los vecinos coincidieron en que la principal preocupación que enfrentan es el de las inundaciones pues a pesar de que se han hecho trabajos para mejorar la infraestructura hidráulica, cuando hay una precipitación pluvial las corrientes de agua se acumulan en el sistema de drenaje y en ocasiones las viviendas se anegan.
En este contexto el candidato de Convergencia dijo que, si el voto lo favorece el 1 de julio, promoverá una revisión de toda la infraestructura pluvial del municipio pues resulta urgente desarrollar un proyecto integral para ampliar la red pluvial existente.
“El crecimiento en la mancha urbana ha provocado que haya menos zonas de recarga y por consecuencia el agua, en lugar de ser absorbida por la tierra, se acumula en las calles y se forman grandes corrientes que terminan en las colonias asentadas en la parte contigua al río San Juan. Entendemos la necesidad de los habitantes en Los Nogales y nuestro compromiso sí es generar más infraestructura pluvial, pero también procurar soluciones en las partes altas para que la tierra vuelva a reabsorber el agua de lluvia”.
Irvin Matamoros Meneses reconoció que el problema que enfrentan los vecinos no es menor y por ello se necesitará apoyo por parte de Gobierno del Estado para invertir en un profundo estudio para la factibilidad de un eficiente y nuevo alcantarillado pluvial generando las estructuras correctas para la filtración, infiltración, retención, detención y conducción mediante tuberías o canales efectivos, para que lleguen a los cuerpos naturales de agua que tiene el municipio.
Seguridad
Otra de las necesidades que enfrentan los vecinos es la ausencia de seguridad toda vez que los robos a casa habitación y a transeúntes se han incrementado en los últimos años. El candidato de Convergencia explicó a los habitantes de Los Nogales que esta misma área de oportunidad se identifica en prácticamente todo San Juan del Río y reconoció que el gobierno, por si mismo, no puede resolver el problema pero con apoyo de la ciudadanía se puede hacer una diferencia.
“En el proyecto de Convergencia desarrollaremos un programa de policía comunitaria, pero éste debe complementarse con la participación de la ciudadanía mediante esquemas de prevención y fomento de la denuncia”.
Finalmente Irvin Matamoros Meneses recordó que, para hacer una diferencia en el próximo gobierno municipal, el 1 de julio los sanjuanenses deben votar por Convergencia ya que es el único partido que incluye propuestas ciudadanas.