La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), informa que a partir del 4 de febrero la aerolínea American Airlines, con su ruta directa Querétaro – Dallas Fort Worth, incrementa su capacidad desde y hacia estos destinos.
Operará sus dos frecuencias diarias con un A-319 con disponibilidad para 144 pasajeros, lo que tendrá un incremento en capacidad del 68 por ciento en oferta de asientos por aeronave, continuará operando sus horarios de salida actuales 6:25 y 14:44 horas.
Cabe señalar que el AIQ recuperó sus factores de ocupación en un promedio del 74 por ciento durante el 2021, considerando que en diciembre transportó aproximadamente 90 mil pasajeros, cifra más alta durante la pandemia; estos indicadores seguirán haciendo de este recinto uno de los hubs estratégicos para cubrir el mercado en la región bajío del país.
Querétaro es un estado de buenas noticias, gracias a su recuperación económica y buen dinamismo con empresas extranjeras ha logrado el fortalecimiento y la permanencia de sus rutas para incrementar la conectividad aérea hacia uno de los hubs más importantes de los Estados Unidos.