La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) celebró su 17 aniversario, en el que se conmemoraron las acciones y resultados que la comunidad académica, administrativa, cultural y deportiva han construido a lo largo de este tiempo para consolidar el “Prestigio Cardenal”.
“El número del aniversario no le hace justicia a lo que representa nuestra Universidad, la cual se conforma de infinidad de historias basadas en la cultura del esfuerzo, orden y disciplina. No podríamos entender estas historias sin la labor sustantiva del profesorado, el cual da un gran impulso para poner en alto a la UPQ y a Querétaro”, destacó el rector, Carlos Contreras López.
Al evento también asistieron la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y exrectora, Martha Soto, así como los exrectores Carlos Pacheco y Carlos Arredondo, a quienes la UPQ les otorgó reconocimientos por su trabajo y profesionalismo al frente de la Institución.
“De 2005 a 2010, gracias a la visión del maestro Carlos Arredondo, se forjó el inicio del camino de nuestra Institución. De 2010 a 2015, con el doctor Carlos Pacheco, se consolidó el campus y empezó a forjarse la identidad. De 2015 a 2021, con la doctora Martha Soto, la matrícula escolar creció 40 por ciento y se certificaron todos los programas educativos”, señaló Contreras López.
Durante su intervención, la titular de SEDEQ, Martha Soto, entregó reconocimientos a los ganadores del torneo por aniversario Copa Cardenal y puntualizó que la institución se ha consolidado desde diversos ángulos como una universidad de alta calidad por sus programas educativos, cuerpo docente, investigadores y personal administrativo.
Asimismo, reconoció el desempeño de las y los estudiantes, pues comentó que siempre hacen destacar a la UPQ con los resultados que obtienen en competencias académicas, deportivas y culturales.