La Comisión de Participación Ciudadana de la LX Legislatura, con la asistencia de la diputada Graciela Juárez Montes y Enrique Correa Sada, presidenta e integrante, respectivamente, aprobó el Dictamen de la “iniciativa de Ley por la que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro” y de la “Iniciativa de Ley por la que se reforman los artículos 45, primer párrafo, y 57, fracción XI, de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro”.
La presidenta de la comisión legislativa, diputada Graciela Juárez Montes, explicó que una de estas propuestas fue presentada por la diputada Dulce Ventura Rendón, la cual tiene como propósito que la Junta de Asistencia Privada tenga un mejor funcionamiento en cuanto a su estructura.
“Se busca mejorar, ampliar y aclarar las normas jurídicas que regulan las facultades y el funcionamiento de dicho organismo, así como su estructura directiva”, de acuerdo a los considerandos de la iniciativa de la diputada Ventura Rendón.
La legisladora Juárez Montes mencionó que el dictamen aprobado incluye cambio de términos, como en el caso de quienes encabezan la Junta de Asistencia, a quienes ahora se les denominará director y subdirector.
Es así como con la aprobación de este dictamen, se reconoce y regula la existencia de un Consejo Directivo, estableciendo claramente su funcionamiento, con la lo cual la Junta podrá ser más eficiente en la atención de la instituciones de asistencia privada.