El Vocero Organizacional, Erick Ventura, invitó a adoptar una serie de medidas para disminuir el riesgo de contagios en los centros de trabajo y señaló que la obligación de quien presente síntomas es la de aislarse.
Explicó que el primer paso consiste en analizar riesgos en los centros de trabajo, y advirtió que uno de los más comunes es la hora del almuerzo, cuando las personas retiran su cubreboca para consumir los alimentos y charlar; también recomendó aplicar sana distancia, ventilar o desalojar espacios concurridos, así como el uso de medidores de dióxido de carbono y vigilar que sus medidas no suban de 700 ppm.
Recordó que dentro del entrenamiento social se deben planificar horarios, rutas y cambios en los procesos de trabajo, y mencionó que uno de los más más efectivos para evitar contagios es promover reuniones a distancia; además pidió que al trasladarse en el transporte público se use siempre el cubreboca y, de ser posible, viajar cerca de ventanas abiertas.
Subrayó la importancia de que quienes aún no se han contagiado continúen haciendo todo aquello que les ha funcionado, y que quienes ya sufrieron algún contagio, eviten caer en las acciones que muy probablemente causaron su infección.
Agregó que otras medidas son adecuar espacios para permitir la correcta ventilación y alternar horarios, exhortó: “Piensa que, si el virus ha cambiado, también puedes cambiar tú”.
Como último paso del entrenamiento COVID llamó a mantenerse informados a través de medios oficiales, “donde se dan a conocer recomendaciones para el cuidado de tu salud”.
Expuso que en enero se rebasaron los 20 mil casos de contagios por COVID-19 en la entidad, y que durante los primeros días de febrero se registró un leve descenso en la curva de contagios.
Finalmente, el Vocero recalcó la importancia de no olvidar el uso del cubreboca, mantener ventilados los espacios, aplicar la sana distancia, lavar continuamente las manos y, sobre todo, completar el cuadro de vacunación.
“Siguiendo cada una de estas medidas, tendrás mayor oportunidad de protegerte del virus. Porque hoy en Querétaro ¡nos cuidamos unos a otros!”, concluyó.