El jueves 11, se vivió el sexto día de actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas 2018 en el que el público pudo disfrutar de cuatro montajes que comprendieron teatro y arte escénico, donde se reunieron 13 mil espectadores.
Para iniciar el día, el Quirófano del Centro de las Artes de Querétaro fue la sede de la obra “El Polvo de la Memoria” de la compañía Pregonero Teatro, una puesta que hace retrospectiva a la memoria de los hombres y mujeres, que son hijos, padres y amantes del tiempo, de la soledad, del rigor, del abandono, de los sueños, de la sonrisa y de las lágrimas de lo que se va y no vuelve más, es la memoria de las cosas que no sucedieron, pero que están ahí latentes en el pensamiento humano de las constelaciones que construyen de frente y de perfil.
Por su parte, la Compañía Galatsia Teatro presentó “El Cielo en la Piel” en el Auditorio del CEART, en la que se narra la historia de una jovencita que recorre las mismas calles de su colonia popular, rumbo al trabajo. Mientras viajan en el camión urbano un muchacho la observa. Ella cree que está enamorado de sus gracias de adolescente sin pensar el trágico desenlace. Paralelamente, una chica lee un libro de aventuras que prácticamente narra la misma historia. Las aventuras de la vida real de la muchacha coincidirán en el crimen.
Kalesi se presentó en Plaza de Armas en su penúltimo día con un espectáculo lleno de fantasía; una metáfora mágica que disfrutan chicos y grandes entre acrobacias y coloridos performance.
El Cirque Alfonse, de Québec, Canadá presentó su segunda y última función del espectáculo Tabarnak en Plaza Fundadores, que fue sensación ante esta invitación escénica a reunirse en una fiesta de acrobacias que robaron el aliento del público con exuberante música en vivo que rápidamente lleva a otras latitudes hasta el cielo, inspirados por sus raíces y dando un aire fresco al lugar de encuentro del pueblo donde crecieron.
Los eventos continúan hasta el 18 de octubre.