El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes encabezó la ceremonia de Conmemoración con motivo del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, donde se recordó el legado del llamado “Benemérito de las Américas” en la Explanada del Monumento a Benito Juárez en el Cerro de las Campanas.
En esta ocasión, Elin López León de la Barra, familiar de Benito Juárez, fue la encargada de leer una semblanza de Benito Pablo Juárez García, y resaltó que además de ser el primer Presidente de México, se le recuerda por su origen indígena y su sencillez, reconocido internacionalmente por ser el “Benemérito de las Américas” y por defender las libertades humanas.
Durante la ceremonia se realizó una Guardia de Honor con las autoridades que encabezaron el evento. La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Estado y Coro de la Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917”, y los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 17ª. Zona Militar.
En esta ceremonia estuvieron presentes, en representación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, el Integrante de la Judicatura del Poder Judicial, Luis Eusebio Avendaño González; en representación del General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la XVII Zona Militar, Carlos César Gómez López, el Teniente Coronel Vicente Méndez; en representación del delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alejandro Saracho Luna, la encargada de Recursos Humanos de la SEP, Areli Báez Camacho.