Con gran éxito concluyó la primera edición del “Festival del Vino, Queso y Cerveza 2018,” organizado por el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, que registró la asistencia de poco más de 4 mil personas, en el Foro Reto Río.
“Se rompió la expectativa de 3 mil personas que se tenía proyectada durante los dos días de realización del festival, con la finalidad de ofrecerle a la población actividades recreativas que conjuguen la cultura y gastronomía entorno al queso, vino y cerveza; además de rescatar la actividad pionera de San Juan del Río en la producción de estos productos”, dijo el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.
Los asistentes vivieron una experiencia llena de sabores y un agradable ambiente musical, con la presencia de más de 30 stands de casas vitivinícolas, productores de queso y cerveza artesanal, tanto a nivel local como regional, así como de foodtrucks, exposición de artesanías, presentaciones artísticas y espectáculo ecuestre.
En cuanto a las presentaciones artísticas se contó con presencia del Dueto Rodríguez, el grupo de rock Litio, Dan Rodríguez y The Indians, además de la agrupación de jazz Nova Madeira y los artistas Marisol Barrón y Carolina Molina, artista chilena que con su carisma y talento para el baile y canto deleitó a los asistentes del Festival del Vino, Queso y Cerveza 2018. Asimismo, el espectáculo ecuestre musical con el artista queretano Gerardo Urquiza, fue de los más concurridos por los visitantes.
Eduardo Guillén Romero manifestó que esta primera edición del Festival del Vino, Queso y Cerveza 2018 siembra un precedente para rescatar y resaltar la cultura productiva de San Juan del Río, como cuna de la industria vitivinícola en el estado, a través de actividades que sean del agrado para todos los sectores sociales
“Buscamos ofrecer actividades recreativas para el gusto de toda la familia, que representen también una oportunidad para exponer los atractivos turísticos y gastronómicos de San Juan del Río. En esta ocasión, los visitantes pudieron degustar de diversos productos, en torno a un ambiente agradable e incluyente”, manifestó.