La semana del 5 al 11 de septiembre arrojó resultados que se reflejan en un entorno seguro para la ciudadanía, tras las acciones implementadas por Policías Estatales en los diversos puntos de Querétaro, resaltando el hecho de que 37 carpetas de investigación se generaron por denuncias de los oficiales.
El Trabajo por Objetivos Planificados coadyuvó a que se retiraran de las calles armas y sustancias ilícitas que pudiesen dañar a las familias; en total, se aseguraron 3 armas de fuego y 14 cartuchos útiles, además de 159 dosis de droga.
También, los dispositivos de inhibición de delitos y faltas administrativas, sumados a la denuncia que la ciudadanía realiza mediante la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima, permitió que 449 personas se enviaran al Juzgado Cívico mientras que 56 se remitieron a la Fiscalía General del Estado.
Además, el apoyo de herramientas tecnológicas al trabajo policial contribuyó a que 17 unidades, desde motocicletas, automóviles, camionetas y tractocamiones que contaban con reporte de robo, fueran resguardados y trasladados ante las autoridades competentes para restituirlos a sus dueños.
Finalmente, como parte de todo el trabajo, el 82.2% de las carpetas de investigación fueron generadas directamente por personal policial, reafirmando así el avance en las estrategias operativas que se implementan diariamente.