A poco más de 20 días para que las y los ciudadanos salgan a las urnas a ejercer un voto útil para continuar con el crecimiento de Querétaro, el presidente del Partido Acción Nación (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, hizo un recuento de los buenos resultados que han dado los gobiernos emanados de Acción Nacional.
“Comportamiento predice comportamiento. Muchas veces en las campañas electorales algunos candidatos prometen y dicen mucho, pero al momento de ejecutar y ser gobierno, hacen poco. Las herramientas que tienen hoy las y los ciudadanos para decidir son sus distintos gobiernos. Y en Querétaro, el PAN tienen logros trascendentes, incluso, a nivel nacional”, dijo Dorantes.
En materia educativa, el estado de Querétaro realizó obras en escuelas de todos los niveles educativos y en todos los municipios. Estas obras se hicieron con el fin de preparar a los futuros profesionistas que llevarán al estado aún más lejos.
“El Gobernador Francisco Domínguez Servién, en conjunto con los alcaldes, dignificó escuelas y canchas, construyó baños y auditorios para que las y los niños tuvieran mejores espacios educativos”, enumeró Dorantes.
En lo que respecta a la salud, el gobierno de Querétaro fue el primer estado en realizar una reconversión hospitalaria para atender enfermedades respiratorias, incluida COVID-19. Se entregaron 270 mil paquetes de limpieza y de alimentos. Y después de 57 años, un nuevo Hospital General de Querétaro abre sus puertas para atender a la ciudadanía con la más alta tecnología, junto con un albergue para las y los familiares de los pacientes.
“Uno de los pilares de Acción Nacional es ver, cuidar y velar por la salud y el bienestar de las y los ciudadanos. Es por esto que, durante estos meses de crisis en los que la enfermedad de COVID-19 golpeó a todo el mundo, en Querétaro no se improvisó en ningún momento”, dijo Agustín Dorantes.