La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro, Leonor Mejía, señaló que la Consulta Popular sobre la revocación de mandato terminó en rotundo fracaso dentro del Estado.
De 1 millón 750 mil personas en condiciones de votar dentro de nuestra entidad, solo acudieron a participar en este ejercicio el 10.73 por ciento, es decir, 9 de cada 10 queretanos y queratanas no salieron a votar.
Asimismo, cabe resaltar que dentro de Querétaro ha disminuido el apoyo electoral hacia el titular de la Administración Federal. En 2018, obtuvo 424 mil 162 sufragios, mientras que en la consulta de este año solo reportó 167 mil 288; es decir, una disminución del 60.5 por ciento.
“En Querétaro no caemos ni en engaños ni en simulaciones. Hoy nuevamente se le vuelve a decir que no a MORENA con un voto de silencio democrático; porque las y los queretanos sabemos que hay temas de mayor importancia que atender en el país”, indicó la lideresa panista.
En opinión de Leonor Mejía, la jornada de votación se enmarca en un contexto de descontento sobre la actual situación del país. Ejemplo de ello, dijo, los escándalos de corrupción de gente muy cercana al presidente, amigos y familiares, la falta de medicamentos en hospitales y clínicas mientras estos caducan en bodegas, el mal manejo de la pandemia, los gasolinazos que no son “gasolinazos”, el aumento de los productos de la canasta básica originado por una inflación histórica, por nombrar algunos temas.
Mejía Barraza resaltó que el día de hoy, en Querétaro se demostró apatía hacia el Ejecutivo Federal, en un ejercicio que alcanzó un gasto de más de mil 700 millones de pesos.
• ” En Querétaro no caemos ni en engaños ni en simulaciones. Hoy nuevamente se le vuelve a decir que no a MORENA con un voto de silencio democrático.”
• “Sabemos cómo y cuándo tiene que dejar el cargo; es momento de trabajar por y para los mexicanos, no de estar con simulaciones.”
Por otro lado, aún con la poca afluencia en casillas, la panista destacó el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de esta consulta. Emitió su respaldo a esta autoridad y apremió a fortalecerla en lugar de lanzar embates como lo ha hecho el Ejecutivo Federal.
“Una vez más, se desaprovecharon y tiraron recursos en favor del ego presidencial, ya que desde un inicio sabíamos que, pasara lo que pasara, el resultado sería el mismo. En Querétaro sabemos cómo y cuándo tiene que dejar el cargo; es momento de trabajar por y para los mexicanos, no de estar con simulaciones”, expresó la Presidenta del PAN en Querétaro.