Encuentran ya sin vida a masculino en el canal de la estancia, se presume cayó de un tubo que atraviesa la canaleta, esto por ahorrarse la vuelta
Posted by Ariel Aguayo Nava on Thursday, September 5, 2019
En respuesta a una de las necesidades más apremiantes de los habitantes de Loma Linda y Casa Blanca, el Presidente Municipal, Memo Vega, encabezó la entrega de las obras de construcción de tanques de almacenamiento y ampliación de redes de agua potable, realizadas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), para mejorar el abastecimiento del recurso hídrico a más de 3 mil 400 habitantes de la zona.
“No se entregan solamente tanques y tubos, sino que se le brinda respuesta y tranquilidad a las familias de Loma Linda y Casa Blanca, para que cuenten con un servicio indispensable para desarrollarse, para el bienestar familiar y para que estas localidades sigan progresando”, expuso el Alcalde Vega en su mensaje, ante habitantes de ambas comunidades, funcionarios de la administración municipal y de la JAPAM que lo acompañaron en esta actividad.
Luego de señalar que esta obra histórica y trascendental para impulsar el progreso de ambas localidades, permitirá regularizar el suministro de agua potable hasta los domicilios, para su uso en actividades esenciales como el consumo humano, limpieza e higiene personal, preparación de alimentos, entre otras, Memo Vega afirmó que estas acciones elevan la calidad de vida de las familias y mejoran el entorno en el que se desarrollan.
Asimismo, reconoció la suma de esfuerzos con la ciudadanía y la JAPAM por impulsar estas acciones indispensables para brindar un servicio de calidad para el desarrollo humano.
“Este tipo de obras se dicen fácil pero son resultado de un gran esfuerzo; porque los grandes proyectos no se improvisan ni se hacen de la noche a la mañana. Para esta obra se requirieron de dos años de trabajo y esfuerzo continuo de la mano de la JAPAM, para poder ofrecerle un mejor servicio a las familias de estas comunidades”, agregó Memo Vega.
En su intervención, el Director de la JAPAM, Carlos Camacho Durán, precisó que esta infraestructura hidráulica indispensable para mejorar el servicio de agua potable, requirió de la inversión de más de 8.1 millones de pesos, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hacer realidad esta obra que eleva la calidad de vida de la población.
Informó que con la operación de un tanque elevado metálico, con capacidad de almacenamiento de 100 metros cúbicos de líquido, en conjunto con el tanque superficial de concreto armado, de 500 metros cúbicos de capacidad, y las líneas de conducción de más de mil 400 metros lineales de extensión, se regulariza el abastecimiento de agua y se hace posible el suministro a más viviendas.
En representación de ambas localidades beneficiadas, Juan Antonio Godoy Salinas, comentó: “Presidente, le agradecemos ampliamente el que ponga atención a las necesidades de nuestras comunidades y se les brinde respuesta con este tipo de obras, para que podamos contar con un servicio que nos permita vivir mejor”.