Con el objetivo de prepararse para las precipitaciones pluviales en el estado, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informa que durante todo abril, y lo que va de mayo, se ha realizado la conservación y desazolve de más de 57 kilómetros de infraestructura pluvial en diversas vialidades del estado.
Las acciones consisten en limpieza de cunetas, alcantarillas y drenes pluviales; asimismo, se realizan monitoreos y recorridos en las carreteras para identificar posibles situaciones viales. También se desarrollan reuniones interinstitucionales a nivel municipal, federal y estatal, con el objetivo de mantener las vialidades en buen estado.
Esta conservación se ha hecho en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta, Landa de Matamoros, Tequisquiapan y Amealco; destacando la Carretera Estatal 100 El Colorado – Higuerillas, la Estatal 110 Ajuchitlán – Colón – Tolimán, la 200 Querétaro – Tequisquiapan, la 40 Anillo Vial Junípero Serra y la Estatal 413 Pueblito – Coroneo.
Sumado a las labores rutinarias en vialidades, las brigadas de conservación están siempre pendientes, con el propósito de resolver las contingencias y mantener en buenas condiciones las carreteras del estado.