En el marco del Día del Maestro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció la vocación de servicio y el compromiso de las y los docentes queretanos, profesión que señaló, tiene un gran impacto social puesto que uno de sus objetivos es forjar ciudadanos de bien.
“Mediante su vocación y su labor cotidiana, ustedes se elevan como pilares de la sociedad (…), consolidando la educación de calidad como un patrimonio de Querétaro, y con ello se coadyuva al desarrollo de un estado rico y lleno de ideas, en recursos humanos y en soluciones a favor de México”, enfatizó.
En este sentido, el mandatario estatal refrendó su respaldo al sector educativo del estado y manifestó la importancia de impulsar la creatividad y el talento en favor de las nuevas generaciones.
“Hasta la fecha hemos reconocido la labor de más de 612 maestras y maestros ejemplares en estos 15 años –tiempo de existencia del premio-, como a las maestras: Jenny Anael Salazar; Mayra María Eugenia Flores; Nadia Pérez; Fabiola Padilla; Neyda Echeverría; Lizbeth María Andrade; Berenice Silva; y los maestros: Eric Hernández; y Fabián Orozco”, expresó.
El reconocimiento a estos 10 profesores busca apoyar los proyectos educativos que propusieron para el beneficio de la comunidad estudiantil de la entidad.
Domínguez Servién agradeció la capacidad de adaptación del profesorado queretano ante la nueva realidad en el mundo, formulando a partir de ello nuevas maneras de enseñar.
“Mi compromiso es siempre estar con la educación (…), vamos a seguirle echándo ganas porque en sus manos está el futuro de miles y miles de niños, niñas y jóvenes”, puntualizó.
Por su parte, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (Usebeq), Enrique De Echavarri Lary, se comprometió a mantener la cercanía del gobierno del estado al servicio de las y los alumnos, enfocado en ampliar sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo estudiantil.
Mientras que el secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurino Morales García, señaló que diariamente se trabaja por consolidar una educación pública fuerte y de calidad, misma que ratifique a Querétaro como referente nacional.
“La gran tarea será siempre llevar la educación por el medio que sea, pero ustedes lo hacen bien y sé con la calidad de los trabajos que nos enorgullece compañeros, porque son ustedes que nutren la imagen de la escuela pública”, compartió.
Asimismo, Agustín Avilés Noriega, representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, agradeció el trabajo de la actual administración ante la pandemia, anteponiendo la salud de las familias queretanas y mostrando latente atención al tema educativo de la entidad.
En esta videoconferencia también acompañaron al gobernador, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado y el secretario de Educación, Alberto Botello Montes.