Resultado de la suma de esfuerzos entre la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, y el Gobierno del Estado, se dio inicio a diversas obras de rehabilitación de calles para beneficio de los habitantes de Pueblo Quieto, San Pedro Ahuacatlán, Santa Cruz Escandón y Valle de Oro, que en su conjunto representan una inversión cercana a los 8 millones de pesos, a través del programa “Hombro con Hombro”.
“Todavía existe mucho rezago y necesidades en diversas partes de San Juan del Río; sin embargo, trabajamos día con día por el progreso de nuestra tierra, para que no se sientan olvidados y sepan que ustedes son importantes para nosotros”, expresó el Alcalde Vega durante su mensaje en el arranque de la obra de empedrado con mortero, en Pueblo Quieto. Agregando que en los próximos días se instalarán aparatos de gimnasio al aire libre en esta colonia, para que los habitantes tengan un sitio adecuado para practicar deporte.
En tanto, la Presidenta del Comité de Obra, Carmen Paz, manifestó su agradecimiento por las buenas noticias anunciadas por el Presidente Municipal, señalando que después de muchos años hacían caso a sus peticiones.
“Nos da mucho gusto que finalmente nos apoyen con el arreglo de nuestras calles, que en anteriores gobiernos sólo nos prometieron y nunca cumplieron; pero con usted Memo Vega, es distinto y ya es una realidad”, dijo.
En la colonia Pueblo Quieto se realizará la intervención de las calles 97 y San Pedro, con la construcción de guarniciones y nivelación de pozos de visita, con una inversión de $1.2 millones de pesos.
Así también, el Gobierno Municipal de Memo Vega, arrancó la obra de rehabilitación de pavimento en la calle Felipe Márquez, en San Pedro Ahuacatlán, para que con una inversión de poco más de $1.9 millones de pesos, se renueve la capa de concreto asfáltico, además de que se construyan banquetas, guarniciones, topes y se coloquen señales preventivas.
Adicionalmente se inició la rehabilitación del pavimento de la Avenida Constituyentes, en Valle de Oro, para facilitar la circulación peatonal y vehicular de esta importante arteria de la ciudad, con una inversión de poco más de $2.4 millones de pesos.
Finalmente, en Santa Cruz Escandón, comenzó la obra de rehabilitación de pavimento del camino de acceso a esta localidad, con trabajos de excavación del terreno, construcción de guarniciones, aplicación de pintura sobre el asfalto y colocación de señales preventivas, con una inversión de poco más de $2.2 millones de pesos.