El candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito, Germaín Garfias, en compañía del candidato al Senado de la República Agustín Dorantes, ambos representantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, escucharon las necesidades del sector turístico y empresarial de Amealco de Bonfil.
Germaín, reconoció que el sector turístico y comercial no cuenta con apoyos federales, un recurso que por ser “Pueblo Mágico” debe de fomentar el impulso económico de artesanos, artesanas, hoteleros, restauranteros y familias amealcenses.
Samuel Zepeda empresario ameslcense, usó la voz para reconocer la falta de recursos federales para los negocios locales y empresas prestadoras de servicios turísticos en Amealco.
“Se han quitado infinidad de apoyos como el recurso de ‘pueblo mágico’, lo que nos ha afectado directamente a toda la sociedad amealcense y necesitamos tener personas con perfiles que nos defiendan, que tengan valores como Agustín y Germaín. Ellos han demostrado en este tiempo cómo han trabajado y pueden respaldarnos a nivel federal, porque allá arriba necesitamos gente que escuche la verdadera voz del pueblo”.
Germaín Garfias, señaló de forma impetuosa que se tiene que poner un alto a este Gobierno Federal que ha sido insensible al retirar muchos programas de apoyo y frenar el desarrollo económico de municipios como Amealco. Por eso hizo un compromiso para que al llegar al Congreso de recuperen los recursos enfocados al sector comercio y turismo del Distrito 2.