Tequisquiapan, 14 de junio 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña Rentería, hizo un llamado a la civilidad en este proceso electoral y otro a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad de todos los candidatos.
Esto lo comentó tras lamentar la situación que sufrió la candidata independiente Pau Chávez, que ha denunciado ante la FEPADE una serie de amenazas de muerte hacía su persona.
“Lamentamos profundamente que nuestra compañera Pau Chávez, haya sido víctima de este tipo de agresiones y esperamos que las autoridades hagan su trabajo para garantizarle a ella y a todos quienes participamos en este proceso, una seguridad plena”, indicó.
Héctor Magaña lamentó que, hechos como este, sean el reflejo de que Tequisquiapan no se salva de la inseguridad que hoy sufre el país y que desde hace varios años haya dejado de gozar de paz y tranquilidad.
“No por un tema electoral, eso ya viene desde hace mucho tiempo. La gente de Tequisquiapan tiene miedo de salir a la calle desde hace muchos años. En el 2017 se incrementaron los índices delictivos prácticamente en un 60 por ciento, eso está pasando en Tequisquiapan y hoy se refleja porque son las elecciones, pero eso pasa desde hace mucho tiempo”, expresó.
El candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que seguirá trabajando para evitar que el miedo siga inundando las calles del municipio.